Provincia
Los estatales aceptaron un aumento del 16% y el gobierno de Vidal cerró la paritaria
Es por tres meses. Vuelven a discutir en octubre. ATE rechazó la propuesta.

María Eugenia Vidal volvió a sortear una nueva negociación paritaria con los estatales. La mayoría de los gremios aceptó hoy la oferta de mejora en sus asignaciones del 16 por ciento, con el compromiso de volver a discutir sueldos en octubre que propuso el gobierno.

El gremio ATE y los profesionales del sistema público de salud nucleados en Cicop rechazaron la propuesta por considerarla "absolutamente insuficiente".

El primero en aceptarla fue Soeme, sindicato que agrupa a los auxiliares de le educación y minoridad, entre ellos porteros, cocineras y personal de maestranza, cuya nueva asignación rondará los 10 mil pesos por 30 horas de trabajo semanal.

La Federación de Gremios de Estatales (Fegeppba) también aprobó la oferta salarial y en igual sentido se expresó hoy Unión Personal Civil de la Nación (UPCN).

Con la mayoría de los votos positivos el gobierno está en condiciones de cerrar esta paritaria que tendrá vigencia por tres meses -julio, agosto y septiembre- y se pagará en una sola cuota.

Con este aumento del 15,4 los estatales suman hasta septiembre incluido una mejora en sus asignaciones del orden del 31 por ciento, ya que para el primer semestre del año el incremento había sido del 15,6 por ciento.

El representante de ATE, Oscar De Isasi.

Resta cerrar el último trimestre del 2016, que comenzará a discutirse en octubre, según los acuerdos arribados con los sindicatos.

El ministro de Trabajo, Marcelo Villegas, dijo que se logró un "buen acuerdo dentro las posibilidades financieras que puede solventar la Provincia". En tanto, su par de Economía, Hernán Lacunza, afirmó que el compromiso del gobierno "es el diálogo para explorar siempre la diagonal posible entre las aspiraciones salariales legítimas de los trabajadores y las posibilidades financieras de la Provincia”.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Comentario relacionado

El gobierno reconoció que ATE tiene el mayor número de afiliados